martes, 21 de julio de 2015

FLORA Y FAUNA EN MYKONOS




Clima de la Isla de Mykonos


Las Islas Griegas como la de Mykonos tienen un clima mediterráneo templado cuya caracterpistica escontar con inviernos no muy fríos y veranos secos, gracias a las variaciones entre dos centros de acción principales: el frente polar y las altas presiones subtropicales.

Los veranos son cálidos y secos, superando normalmente los 25ºC y llegan a alcanzar temperaturas que rondan los 40 ºC. En esta época, las lluvias son escasas, que coinciden con los meses que más radiación solar reciben, cuando los días son más largos. Esta sequedad se justifica por la ausencia de las bajas presiones que vienen del Atlántico y provocan frías temperaturas y precipitaciones durante el invierno. 

Además en verano se produce el fenómeno de la calima, que se trata de partículas de polvo que quedan suspendidas en la atmósfera y provocan la reducción de la visibilidad. Esta calima, que va siempre ligada a un anticiclón, sólo puede producirse durante los días de verano ya que para darse necesita unas condiciones de ambiente seco y aire en calma. 

En el veranos hay un viento seco, moderadamente fresco y que sopla fuerte al atardecer, es un viento etesiano que proviene del norte conocido con Metelmi.

Todas las condiciones climáticas hace que la flora y fauna sea muy particular, en verdad no es abundante pero realmente hermoso.


Flora


Se puede encontrar vegetación phrygana, olivos, pinos, cipreses, cedros, mejorana, tomillo, albahaca, lavanda, adelfas.



Fauna


 

Se puede encontrar liebres y gatos salvajes, perdices, delfines, tortugas marinas





El pelícano Petros es muy famoso en la isla de Mykonos gracias a una leyenda muy antigua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario